LISTADOS
- Los listados serán publicados exclusivamente en la Secretaría Virtual del centro
NORMATIVA
- Resolución conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.
- Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos
- Orden 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
- Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid
- DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.
- Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.
CALENDARIO
Presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión | 3 al 16 de abril de 2024 |
Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes | 23 de abril de 2024 |
Plazo de reclamación al listados de alumno solicitantes | 24,25 y 26 de abril de 2024 |
Publicación de los listados provisionales de puntuación | 7 de mayo de 2024 |
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. | 8, 9 y 10 de mayo de 2024 |
Publicación del listado definitivo de puntuaciones | 20 de mayo de 2024 |
Publicación de la lista de admitidos en cada centro | 31 de mayo de 2024 |
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE, para aquellos alumnos que carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025 | 4, 5 y 6 de junio de 2024 |
Plazo de matriculación | 13 a 28 de junio de 2024 |
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
La jornada de puertas abiertas tendrá lugar en las siguientes fechas de forma presencial en el colegio:
- Miércoles 13 de marzo de 2024 a las 16:00 h
- Viernes 15 de marzo de 2024 a las 16:00 h
- Miércoles 3 de abril del 2024 a las 16:00 h
No es necesario solicitar cita previa.
Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis escribir a la dirección de secretaria.cp.blasdeotero.coslada@educa.madrid.org y os contestaremos a la mayor brevedad posible.
Pueden consultar la presentación del colegio en el siguiente enlace: «Conoce nuestro cole»
PRESENTACIÓN PUERTAS ABIERTAS
CÓMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
Telemáticamente: La presentación de las solicitudes se podrá realizar por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes posibilidades:
- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.
Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática.
Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid
Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual
Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual
Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)
Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión
Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).
De forma manual: recogiendo la solicitud en el centro. Una vez cumplimentado deberá entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud).
DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.
- Nuestro código de centro es: 28037557
- Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
- Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
- Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
- La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
- En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada.
BAREMO PUNTUACIÓN
PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR
El Consejo Escolar en la sesión del 20 de marzo del 2024 aprobó conceder los tres puntos adicionales en el proceso de admisión por la siguiente razón:
Solicitar el centro como primera opción
CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN
CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN
Centro adscrito: IES LUIS GARCIA BERLANGA
VACANTES OFICIALES PARA EL CURSO 2024/2025
Vacantes oficiales para el curso 2024-2025
DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)
C/ Luis Braille 42 (IES Luis Braille)
Teléfono de contacto principal: 916697117
Email: sae89.este.coslada@madrid.org
AYUDA PARA EL PROCESO